La palabra flete puede hacer referencia a distintos significados, según el lugar en el que se utilice, aunque todos ellos están relacionados con el transporte de mercancías. La acepción más extendida es el precio que se ha de pagar por el alquiler de un barco, camión, avión o cualquier otro medio para transportar una carga de un lugar a otro. En otros países, aunque de forma menos relevante, el término flete hace referencia a la propia carga transportada. De cualquier manera, su uso más común se emplea para hacer referencia al transporte marítimo. Los fletes consolidados que existen son, además del marítimo, el flete aéreo y flete terrestre.
Fletes marítimos
El flete marítimo en México es el más común de todos los fletes. El transporte marítimo es el traslado de carga o pasajeros a través del mar, de un lugar a otro, mediante un barco o cualquier otro tipo de embarcación. Sus principales características son: el carácter internacional, ya que es el único medio de transporte mediante el cual es posible transportar grandes cargas entre puntos muy distantes geográficamente; y la gran capacidad, pues los buques albergan un gran espacio, el cual puede superar, incluso, el medio millón de toneladas en algunos de ellos (generalmente, en los petroleros).
Fletes terrestres
El transporte terrestre es el que se realiza sobre la superficie terrestre. Generalmente, sobre camiones u otros vehículos a motor. Además de los factores comunes a todos los fletes, el flete por carretera varía, en función de otras causas, como la distancia, el tipo de vehículo, la densidad del tráfico, el precio del combustible, etc.
Fletes aéreos
El transporte aéreo es el transporte por avión de pasajeros o mercancías de un lugar a otro. Las tarifas internacionales se determinan en dólares o la moneda local de los países de origen o destino. En este caso, los fletes se calculan eligiendo el valor más alto entre el peso bruto de la carga consolidada o sel volumen en el embarque. En el transporte aéreo, existe la denominada Air Waybill o la carta de porte aéreo, que determina un contrato entre el exportador y la compañía aérea para establecer los términos y condiciones, instrucciones, información sobre la mercancía, etc. Además, deberán aparecer obligatoriamente los siguientes datos: exportador, nombre del destinatario y número de vuelo y destino.
En Servicios Aduanales Interlogistics tenemos convenio con variedad de empresas fleteras Nacionales e Internacionales y contamos con las tarifas mas competitivas del País.
Hola, este es un comentario.
Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.